BRUSELAS RECHAZA UNA INICIATIVA CONSERVADORA CONTRA LAS CÉLULAS MADRE

 El Ejecutivo comunitario ha rechazado hoy la propuesta de iniciativa legislativa ciudadana que abogaba por la protección del ser humano desde la concepción y que exigía a Bruselas que dejara de financiar actividades de investigación que conlleven la destrucción de embriones y que cesara en programas de ayuda al desarrollo en los que se apoye el aborto.


Los impulsores del proyecto One of Us, entre los que se encuentra el exministro y excabeza de cartel del Partido Popular español en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, habían recabado dos millones de firmas en los 28 Estados miembros.

“Los Veintiocho y la Eurocámara han acordado proseguir la financiación de la investigación en este ámbito; las células madre de embriones son únicas y ofrecen un alto potencial de salvación de vidas humanas”, apunta la responsable europea de Investigación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn, en una nota publicada esta mañana.

En el texto, la Comisión Europea recalca que los Gobiernos nacionales y las instituciones comunitarias han aprobado una política común “recientemente” y defiende el marco financiero actual. “Es el apropiado”, sentencia. Por su parte, el comisario de Desarrollo, Andris Piebalgs subraya que los programas europeos en países del tercer mundo se proponen ampliar el acceso a unos servicios de planificación familiar “efectivos” con el fin de que los abortos “sean innecesarios”.



Comentarios