Coca-cola retira un componente de sus bebidas en América



Coca-cola ha anunciado que a finales de año retirará de todos sus productos el aceite vegetal brominado (BVO), un estabilizador que usaba en productos como Fanta y Powerade cuando estaban destinados al mercado estadounidense. En Europa y Japón este aditivo ya estaba prohibido. La decisión se debe a la presión que ha recibido de las redes sociales.

Investigadores de la Clínica Mayo han vinculado este producto a la pérdida de memoria y otros problemas de salud. La Agencia para la Alimentación y los Medicamentos estadounidense (FDA) la sacó de su lista de productos “generalmente seguros” en 1970. Sin embargo, estaba permitido usarlos en una pequeñísima cantidad en EE UU (15 partes por millón).


Josh Gold, portavoz de Coca-cola, ha insistido en que la retirada no era una cuestión de seguridad. “Todos nuestros productos, incluidos aquellos con BVO son seguros y siempre lo han sido, y cumplen con las regulacion es de los países en que se venden. La seguridad y la calidad de nuestros productos es nuestra máxima prioridad”.

Comentarios