EE UU PROPONE FUSIONAR EMBRIONES HUMANOS CON ANIMALES

La directora de política del NIH afirmo que los experimentos con inyecciones de células madre humanas en embriones animales es un tema muy interesante e importante. Con este método se podrán explorar nuevos tratamientos médicos.

En enero se demostró que en estados unidos ya se estaban realizando experimentos con varias decenas de cerdos y ovejas con fetos con gran probabilidad de contener una mezcla de células humanas.

¿Cual es el objetivo de estos experimentos ? Uno de ellos es que se podría crear un cerdo cuyo
corazón o hígado este formado completamente por células humanas, pero que por lo demás seria un cerdo normal. Este tipo de experimentos podrían ser una nueva forma para cultivar órganos humanos.

EE UU propone financiar mediante el dinero de los contribuyentes investigaciones para fusionar embriones humanos  con animales, aunque mantiene límites como la mezcla entre humanos y primates.

Ninguno de los animales de los experimentos anteriores había llegado a alumbrar fuera de toda precaución científica.
Los científicos encargados de este trabajo afirman que estos fetos, solo contenían, como mucho, una pequeña proporción de células humanas.

Sin embargo, ninguna célula humana sobrevivió para beneficiar al organismo del animal.
El biólogo Rudolf Jaenisch declaro que cree que ninguna de aquellas quimeras resultase un éxito hasta ahora, sin embargo, es un experimento muy importante.

Los híbridos entre humanos y animales no son un invento reciente, se han creado y utilizado modelos animales que contenian células humanas desde hace décadas `para obtener una mejor perspectiva sobre la biología y las enfermedades. Los científicos cultivan a menudo tumores humanos en el cuerpo de ratones, por ejemplo.

Definitivamente existe un interés dentro de la comunidad científica para que continúen estos estudios.

Fuentes: PlayGround

Comentarios