LA CARNE SINTÉTICA ES UNA REALIDAD

La empresa Memphis Meats ha producido carne sin la necesidad de sacrificar animales. Esta empresa ha logrado crear carne de pollo en el laboratorio a partir de células madre sin sacrificio animal de por medio. Pero, ¿cómo se ha creado?


Para desarrollar esta carne, los científicos han empleado la misma técnica que emplearon en su otro experimento de la carne de vaca en albóndigas, es decir, cultivaron células madre con grandes capacidades de regeneración, tomadas de aves

. Una vez cultivadas, en una solución de azúcar y vitaminas, esperan unas semanas hasta la "cosecha".

Ya han presentado las primeras carnes de pollo y pato procedentes de animales que no han sido criados; es un momento histórico para la carne limpia, ya que el pollo y el pato son el centro de la dieta en muchas personas pero su cria genera grandes problemas para el medio ambiente, la salud humana y el bienestar de los animales.

Especialistas aseguraron que el sabor era similar, y que ellos volverían a tomarla.

Es carne sin antibióticos, muchas proteínas y pocas grasas.

Su mayor problema es el precio, medio kilo de esta carne cuesta alrededor de 9000 dólares, aunque el precio ha reducido a la mitad, ya que esta carne se creó para, entre otras razones, luchar contra el hambre mundial.

Memphis Meats espera tener su producto en los mercados de los Estados Unidos en 2021.

Fuente: Expaansión.

Comentarios