LA INDUSTRIA DEL AZÚCAR LLEVA DÉCADAS MANIPULANDO LA CIENCIA

Desde hace tiempo las industrias azucareras eran conscientes de que el consumo excesivo de azúcar era perjudicial para la salud sin embargo promovían medidas para reducir el daño en vez de reducir el consumo.

Algunos investigadores han descubierto que la Sugar Association financió investigaciones para descartar la relación entre el consumo de azúcar y las enfermedades cardíacas pero también detuvo investigaciones que lo afirmaban.

Hoy en día según los investigadores , las industrias azucareras siguen haciendo lo mismo. La Sugar Association en 2016 puso en duda los resultados obtenidos en la Universidad de Texas en donde afirmaba que el consumo de azúcar en ratones favorecía el crecimiento de tumores.

Las industrias azucareras siguen con las mismas estrategias. Por ejemplo Coca Cola centra el foco en la necesidad de hacer ejercicio pero no de reducir el consumo de azúcar. Igualmente Pepsi dejó de financiar los proyectos sobre alimentación y salud cuando  indicaron que sus productos podían estar haciendo daño.

Los investigadores piensan que los estudios que financian las azucareras no son fiables, y que hay que buscar formas para que las industrias azucareras trabajen de forma honesta.

Fuente:
El País

Comentarios