PLÁTANO CANARIO, EL ANTIOXIDANTE DESCONOCIDO

El plátano está considerado como la fruta de la sabiduría y además es de origen español.

Tiene numerosos beneficios saludables gracias al entorno en el que se cultiva, Las Islas Canarias.

Miguel  Ángel García Fernández, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, afirma, que la mayoría de las personas desconoce las verdaderas propiedades del plátano de Canarias.


Tiene una composición química muy rica en carotenoides, compuestos fenólicos, aminas biogénicas y fitosteroles. Estas moléculas tienen un efecto antioxidante a las dosis adecuadas que podría tener beneficios en la salud independientes del efecto en el mantenimiento energético al que se asocia. Además posee un alto contenido en triptófano, un aminoacido relacionado con el estado de ánimo.

El comité gestor del Área de Nutrición de la sociedad española plantéa que el plátano canario sea anticáncer, ya que aseguran que hay tumores sobre los que algunos factores de la composición de este plátano podrían coadyuvar el efecto preventivo, por su riqueza en minerales y vitaminas, que ayudarían a inhibir la proliferación celular. Afirman que la fibra de este plátano puede reducir hasta un 49% el riesgo de padecer cáncer de cólon y a esto se suma, que dada su composición se encuentra entre los alimentos que ayudan en la prevención del cáncer de estómago, de mama, de faringe y esófago, de pulmón y próstata.

También plantéan que sea escudo coronario, ya que tres de sus componentes resultan beneficiosos en la prevención de enfermedades cardiovasculares, como el colesterol, dibetes o hipertensión. Además, existen estudios que confirman que gracias a las vitaminas que contiene (A, B1, B2, B6 y C) puede contribuir al buen desarrollo y funcionamiento del sistema inmunitario.

Fuente: LA RAZÓN





Comentarios