A PESAR DE LOS AVANCES TECNOLÓICOS EN REPRODUCCIÓN ASISTIDA NO SE ENCUENTRA SOLUCIÓN A DETERMINADOS FRACASOS

La directora médica de la clínica REPROFIV, Elena Martín asegura que a pesar de los avances
tecnológicos en la reproducción asistida por desgracia los resultados no son los esperados y ciertos fracasos de las técnicas no se solucionan. Aparte se tiene que profundizar en ciertos diagnósticos de infertilidad y en algunos pacientes.

En todo caso España es uno de los países donde más éxito tienen estas técnicas y con una legislación que permite que se lleven a cabo casi todos los tratamientos. Dichas declaraciones ha hecho la especialista en el 13º congreso nacional de reproducción asistida.


La doctora las técnicas de reproducción asistida se aplican para fines diferentes a los terapéuticos para casos de mujeres solas o parejas de lesbianas. Puesto que nuestra sociedad vive distintas realidades sociales los legisladores trabajan para adecuar las leyes a ellas.
Según la doctora Martín no solo hay gran demanda de técnicas de reproducción asistida para preservar la fertilidad, sino también por parte de mujeres que forman familias monoparentales y parejas de
lesbianas.

Según la doctora las técnicas de reproducción asistida se aplican para fines diferentes a los terapéuticos para casos de mujeres solas o parejas de lesbianas. Puesto que nuestra sociedad vive distintas realidades sociales los legisladores trabajan para adecuar las leyes a ellas.
Según la doctora Martín no solo hay gran demanda de técnicas de reproducción asistida para preservar la fertilidad, sino también por parte de mujeres que forman familias monoparentales y parejas de lesbianas.

Para Fernando Abellán, asesor jurídico de la sociedad española de fertilidad, España tiene que afrontar la nueva realidad garantizando los derechos de las mujeres, y resolver los problemas éticos y legales que provocan que mucha gente busque soluciones al extranjero.

Fuentes: Diario Siglo XX

Comentarios