CONSIGUEN ELIMINAR EL VIH DE RATONES A TRAVES DE EDICION GENETICA POR FIN MAS CERCA DE LA CURA


Al año millones de personas mueren por VIH si embargo unos cientificos de la universidad de Temple y de la universidad de Pittbsburgh, Estados unidos, han conseguido por primera vez eliminar el virus VIH en celulas vivas de ratones esto es un gran abanze en toda la historia de la humanidad, finalmente se podria encontrar una cuara para esta enfermedad.

El virus del VIH cuando infecta, se introduce en el genomona de la celula que invade, en busca de la destruccion del sistema de defensa del propio animal. Hasta alli no llegan medicamentos ni inyecciones por lo que era imposible poder tratarlo hasta ahora.
El descubrimiento creo nuevas esperanzas en todo el mundo. La novedosa estrategia creada por el equipo de investigadores guiado por el cientifico experto Wenhui Hu consiste en una especie de mecanismo basado en el sistema de edicion genetica CRISPR una tecnica reciente que algunas personas la consideran como un gran hito en la industria.

CRISPR es una herramienta atraves la cual se puede detectar y
seleccionar una secuencia fallida determinada del ADN y, mediante un tipo de sustancia especial se pueden corregir todos los puntos en falta , reconvertir la celula y transformarla en un gen sano. Este procesa tambien podria curar mas enfermedades com el Parkinson o la distrofia muscular, entre muchas. Este esperimento se probo con distintas razas de animales incluyendo ebtre estas ratones con celulas inmunologicas humanas las cuales tenian el virus. Los resultados publicados fueron increibles mostraron una eficiencia de hasta el 96 %, el siguiente paso sera implantarlo en primates para poder ver su eficaz y dependiendo de esto se implantara en seres humanos.
Sin embargo no todo es positivo entorno al CRISPR devido a que el gobierno teme a una amenaza a la salud publica, pues se pueden realizar y modificar virus como armas de bioterrorismo y aparecer una guerra biologica.
Fuentes:RPP noticias , infobae

Comentarios