PÍLDORA ANTICONCEPTIVA MASCULINA A PARTIR DE UN VENENO MORTAL

Los avances en la medicina están transformando el planeta Tierra, en un lugar más seguro para las personas. Muchos avances son aquellos que buscan mejorar la vida del ser humano. En este caso hablo sobre una píldora anticonceptiva masculina muy famosa debido a sus riesgos en la fabricación, pues está creada por un veneno mortal.



Un grupo de investigadores de las Universidades de Kansas y de Minesota, han descubierto el método anticonceptivo del futuro. Se trata de una píldora creada a base de la corteza del Acokanthera ouabaio, un veneno que utilizaban los guerreros africanos para lanzar flechas envenenadas con este material hacia los corazones de sus enemigos.

Los científicos se han esforzado en crear un método fiable y de ahí ha salido una pastilla creada únicamente para hombres y que esta no actúe en sus sistemas hormonales pero que sí impida que la procreación pueda llevarse a cabo. Sería un tratamiento que evitaría los efectos secundarios como el aumento de peso o reducción de niveles de colesterol. Para ello los investigadores han centrado sus esfuerzos en atacar a la capacidad de los espermatozoides para moverse o nadar con facilidad hasta el óvulo. Parece ser que la oubaína interfiere en la movilidad de los espermatozoides.

Aún queda mucho sendero por recorrer, pero parece que la píldora anticonceptiva masculina está cada vez más cerca.

OK Diario.

Comentarios