INMUNOTERAPIA FRENA EL CÁNCER CEREBRAL MÁS GRAVE

Estamos hablando del tipo de cáncer más dañino y mortal que se da en la población, el cáncer cerebral, que tan solo podría ser  expulsado mediante la extirpación del tumor y la terapia de autofrecuencia. Ya que el cáncer cerebral es un crecimiento de células anormales en el tejido del cerebro y los tumores puede ser de diversos tipos.

De manera que el nuevo tratamiento descubierto desde hace años sin finalizar, a día de hoy se ha planteado de manera más útil y desarrollada. Todo esto, gracias a Marta Alonso directora del Laboratorio de Neurooncología del Centro de Médica Aplicada, en el que también colaboran especialistas del grupo de Pediatría de la Clínica Universidad de Navarra y profesionales del Departamento de Neurooncología del Hospital MD Anderson Cancer Center de Houston. Entonces, estamos hablando de un gran avance que aumenta  la supervivencia de pacientes con glioblastoma.

Se persigue un efecto terapéutico usando un virus de un catarro modificado para hacer enfermar de manera selectiva las células tumorales, y a su vez, se incorporan al virus moleculares con un único propósito, activar el sistema inmunitario y que luche contra el tumor también. Todo esto, sin afectar a las células sanas.

Según datos de los pacientes  que padecen esta enfermedad, este virus llegó a reducir hasta un 70  el tamaño de los tumores con tan solo una inyección del adenovirus en el cerebro.

Al demostrar dicho avance los especialistas aplicarán la inmunoterapia a adultos  con el virus del catarro con el tratamiento convencional en varios hospitales de Estados Unidos y en España en concreto, en la Clínica Universidad de Navarra  a niños con tumores en el tronco cerebral. En función de los resultados que se obtengan se preve poder aplicarlo a otros tumores.

Fuente: El País

Comentarios