MINI CEREBROS CONTROLAN EL DOLOR EN EL SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO

typographyimages
Una investigación realizada por la Universidad Medica de Hebei y también la Universidad Leeds dicen que en el SNP hay unos "mini-cerebros"que controlan tanto el dolor como el calor.

Esto solo lo podía hacer el SNC hasta ahora,este descubrimiento se ha realizado en ratones y puede ser extensible para los humanos y llegar a dar una nueva generación de analgésicos.

El descubrimiento dice que el SNP de los humanos podría ser capaz de interpretar su entorno y modular el dolor, aunque recientemente se había obtenido evidencias de que el SNP tenia mas funciones, el estudio destaca la interpretación del dolor que hacen los ganglios nerviosos.

Anteriormente se creía que ganglios nerviosos actuaban como fuente de energía para el sistema nervioso pero la investigación dice que actúan como " mini-cerebros" modificando la cantidad de información que se manda al SNC.



El director de la investigación, Nikita Gamper dice que es sorprendente como el SNP es capaz de alterar la información enviada al cerebro en lugar de pasar por todo el SNC.

Gamper dice que el descubrimiento abre camino a el desarrollo de analgésicos, ya que los analgésicos que hay son solo para el SNC.

De todas formas tardaran 15 o 20 años en llegar al mercado ya que es necesario saber si el mecanismo de regulación esta presente en humanos.

Gamper y su equipo examinaron de cerca la estructura biológica del SNP y descubrieron una comunicación neuronal semejante a la del SNC, además dijo que cada nervio sensorial tenia como su propio "mini-cerebro".

Gamper dice que los resultados obtenidos pueden presentar un problema o desafio para la "Teoría de la Compuerta " que dice que los nervios que no transmiten dolor pueden interferir con señales de fibras dolorosas inhibiendo el dolor.

El estudio sugiere que la transmisión de información al SNC debe pasar por otro conjunto de puertas las cuales la información puede ser controlada por el SNP.

Fuente: Tendencias21

Comentarios