LOS LÌPIDOS PUEDEN SER CLAVES PARA LA LUCHA CONTRA EL CÀNCER

La eliminación de una enzima paraliza la capacidad de las células cancerosas de difundir y hacer crecer los tumores  lo que ofrece un nuevo punto a el desarrollo de tratamientos contra el càncer según un prometedor estudio realizado por los investigadores de la Universidad de California. El estudio se centra en la importancia de los lípidos en la lucha contra el càncer.


Los investigadores sabían ya desde hace tiempo que las células cancerosas metabolizan los lípidos de manera diferente que lo hacen las otras células. Los lípidos éter son muy elevados en los tumores de alto grado. Las células cancerosas crean y usan una gran cantidad de grasas y lípidos para que las células cancerosas se dividan en otras y poliferen a un alto ritmo necesitan lípidos.

Señales
Los lípidos tienen una gran variedad de usos de la estructura celular pero lo que mostramos con nuestra investigación es que los lípidos también pueden hacer crecer el cáncer declara Daniel Nomura uno de los investigadores, que probo con su equipo los efectos de reducción de los lípidos de éter en células de cáncer de piel humana y los tumores de mama primarios. Los investigadores se centraron en una enzima llamada AGPS conocida por ser critica en la formacion de los lípidos de éter. Los investigadores declararon que la primera acción del AGPS aumento cuando las células normales se volvieron cancerosas y que la inactivacion del AGPS reduce fuertemente la agresividad de las células cancerosas las células cancerosas son menos capaces de moverse e invadir declaro el investigador Daniel Nomura. Los científicos también compararon el impacto que surge con la desactivación del AGPS en ratones que habían sido inyectados con células de cáncer los ratones que tenían esta enzima desactivada los tumores no existían sin embardo en los que la enzima estaba activada los tumores se desarrollaron rápidamente explico Daniel Nomura

Inhibicion
Los investigadores declararon que en la inhibicion del AGPS se agotaron los lípidos de éter en las células cancerosas y el AGPS altero los niveles de otros lípidos importantes para que la célula cancerosa pueda sobrevivir y propagarse. Los investigadores declararon que el efecto en otros lípidos fue inesperado. Otros estudios investigaron las vías especificas, pero lo que hace que el AGPS sea objetivo de investigación para tratamiento es su capacidad de regular varios aspectos del metabolismo lipidico importante para el crecimiento del tumor y del cáncer.

Fuentes: ABC

Comentarios