¿También hay virus en el océano?




Hasta no hace muchos años,hemos pasado por alto la idea de que haya virus en también en el océano.

Pero actualmente se ha sabido la existencia de estos virus, se les denominan virus marinos y son muy numerosos.

Los científicos están han investigado estas partículas que han sido definidas como piezas clave de los engranajes que mueven el sistema de la Tierra.

Así cambiando la dinámica en las redes alimentarias, los recursos pesqueros, e incluso el clima.

La mayoría de los biólogos no consideran los virus marinos como seres vivos ya que no se alimenta
ni crecen ni se reproducen.

Los científicos aseguran que los virus marinos afectan con mucha fuerza a los cambios microbianos que afectan el medio ambiente.



Los virus marinos son más numerosos que cualquier otra entidad biológica en el planeta.

El laboratorio de Matthew Sullivan de la Universidad de Arizona ha recibido 1,6 millones de dólares de la Fundación Gordon y Betty Moore para desarrollar y aplicar nuevos enfoques de ecología viral.

Esto permitirá efectuar investigaciones más profundas sobre la estructura y actividades de las comunidades naturales de virus marinos y sus vínculos con los microbios en los que penetran.


Una gota de agua de mar contiene cerca de 10 millones de virus, pero la mayoría no son peligrosos para el Ser Humano, solo se centran en infectar a los microbios oceánicos, alterando así la forma en que afectan a los ecosistemas.

Los virus no son organismos vivos porque no se alimentan, ni crecen, ni tienen metabolismo ni tampoco se reproducen por sí mismos.

Los virus infectan a las células del organismo receptor, inyectando su propio material genético y controlando la maquinaria molecular de la célula para producir más virus.

En muchos casos, el ciclo de reproducción viral mata a la célula infectada, que estalla y libera en el entorno un nuevas partículas víricas, que están listas para infectar a otras células.


Ya que los virus son muy abundantes es vital conocer qué tipo de virus son, qué es lo que hacen exactamente, cómo influyen en las formas de vida a los que infecta, y cómo interactúan con el medio ambiente.

Hay muchos datos que sugieren que son muchísimas las interacciones y procesos biológicos oceánicos en los que los virus participan.

Comentarios

  1. buena informacion en cuanto a lo basico, aunque si me hubiese gustado mucha mas informacion y detalles sobre la figuara que representa a un megavirus. Como por ejemplo hablar acerca de su capside, pared celular, que influenzia tiene en el oceano; de generalizar pues hablar de que se alimentan en el oceano, sus metodos para replicarse, a que se incorpora estando en el oceano, por ejemplo, si se alimenta de algas ect, ect. En fin nunca es tarde conseguir la informacion y editar el articulo aunque aumente en numero de paginas. Asqui se enfatizo en un brebe resumen de virus.

    8/10

    ResponderEliminar

Publicar un comentario