EFECTO ANTIENVEJECIMIENTO DEL IBUPROFENO

Un medicamento que habitualmente se vende sin receta médica y que sirve para combatir el dolor y la fiebre podría también tener la llave para lograr una vida más larga y sana,
En una serie de experimentos realizados en un nuevo estudio, dosis regulares de ibuprofeno alargaron el tiempo de vida de múltiples especies.



El equipo internacional de Michael Polymenis, bioquímico de la agencia AgriLife Research, adscrita a la Universidad A&M de Texas en College Station, Estados Unidos, utilizó primero levadura de panadería, un modelo biológico bien establecido para el proceso del envejecimiento, y se dio cuenta que la que era tratada con ibuprofeno vivía más tiempo. Después, los investigadores probaron el mismo método con gusanos y moscas, y vieron el mismo aumento de la longevidad. Además, estos organismos no solo vivieron más, sino que aparentemente lo hicieron de forma sana.



La Organización Mundial de la Salud incluye al ibuprofeno en su “Lista de Medicamentos Esenciales” necesarios en un sistema sanitario básico. El ibuprofeno es descrito como “un fármaco no esteroide antiinflamatorio utilizado para aliviar el dolor, ayudar con la fiebre y reducir la inflamación”.El equipo de investigación no está seguro de por qué el ibuprofeno promueve la longevidad en los animales estudiados. Sea cual sea el mecanismo, sí parece estar claro que es capaz de influir sobre el tiempo de vida de organismos muy diversos. Todo apunta a que este fármaco de uso común y seguramente otros pueden promover la longevidad en el Ser Humano. Por tanto, debería ser posible encontrar a otros como el ibuprofeno con una habilidad incluso mejor para añadir años de vida sana a las personas.
En humanos, el efecto sería el equivalente a una docena de años adicionales de vida sana.








Comentarios