Re-Timer la solucion contra el insomnio.

Casi un tercio de los europeos no duerme lo suficiente, algo que podría provocar trastornos del sueño además de problemas de salud más serios, aseguran los expertos. Este problema se debe sobre todo al trabajo nocturno, al desfase horario y a un trastorno afectivo estacional.




El psicólogo australiano Leon Lack cree haber encontrado la solución. Se llama Re-Timer y se utiliza como si fuesen unas gafas. Estas gafas emiten una luz azul y verde hacia los ojos que estimula la parte del cerebro responsable de nuestro ritmo circadiano consiguiendo así engañar a nuestro cuerpo.

 Se nos ocurrió que los diodos emisores de luz, que son dispositivos muy pequeños, podían, de manera muy eficiente, convertir la electricidad en luz. Si esta luz se encuentra cerca de los ojos, éstos podrían recibir la suficiente, como si de una terapia se tratase. Lo que hicimos básicamente fue colocar la fuente de luz más cerca de los ojos y reducir el tamaño de esa fuente”

 “Elegimos los diodos emisores de luz azul y verde como resultado de nuestra investigación, que ha durado más de una década, sobre las longitudes de onda de los colores. Elegimos la luz que regula de manera más eficaz nuestro reloj biológico”, explica Lack.

Comentarios