
Se ha utilizado este método para evitar que el bebe naciese con una enfermedad genética mortal procedente de su madre, esta le afecta al desarrollo de su sistema nervioso.
Se trata de una técnica pionera, los médicos consiguieron crear cinco embriones de los cuales tan solo uno estaba sano. Este fue el que finalmente se le implantó a la madre.
El proceso ha tenido desarrollo en Newcastel y ha sido utilizado por primera vez ahora en México. Esta técnica ha sido desarrollada combinando el ADN de los dos progenitores con la mitocondria sana de otra mujer, aunque la genética de la donante si se transmitirá a generaciones posteriores, esta no le afectara a las características esenciales del individuo, ocurre algo parecido con los órganos trasplantados, que aunque contenga el ADN de la donante no se le mezclara con sus características genéticas.
De este modo se ha conseguido que el matrimonio, el cual ya había perdido a dos hijos debido a la enfermedad de la mujer, haya conseguido tener un bebe sano cuya descendencia también estará libre de la enfermedad mitocondrial.
De momento el único país que ha utilizado esta técnica a sido reino unido.
Comentarios
Publicar un comentario