LAS CÉLULAS EPITELIALES HUMANAS HACEN CÉLULAS MADRE EMBRIONARIAS


Los científicos de la universidad de la salud y de la ciencia de oregòn han conseguido reprogramar células epiteliales humanas con el fin de crear células madres embrionarias capaces de la transformación en cualquier otra célula .

Se cree que las terapias con células madre tienen la capacidad de reemplazar cualquier célula dañada o enferma ,tratando con ellas enfermedades como el parkinson ,la esclerosis múltiple ,enfermedades cardiacas e incluso lesiones en la médula espinal.




El procedimiento general parea llevar a cabo esta transferencia se denomina (Transferencia general de la célula somática célula somática o SCNT) .Implica el transplantar del núcleo de una célula,almacenando DNA de un ser vivo ,en una célula de huevo a la que se le ha substraído el material genético . La célula de huevo fertilizada entonces genera y produce mas adelante las células madre.

Exhaustivas investigaciones han conseguido demostrarnos que las células del óvulo humano parecen ser mucho mas frágiles que los huevos de otras especies. Un examen completo de las células madre derivadas con este método demostró ser capaz de convertir células madre embrionarias normales en varios diversos tipos de célula, como células nerviosas células del hígado e incluso células del corazón ,además no rechazan al paciente.

La clave de este éxito se basa en el método de incitar a las células de huevo en un estado llamado metafase, es un escenario en el biológico proceso de la división de la célula (meiosis), cuando el material genético se alinea en el medio de la célula antes de que ella se divida ,pero un equipo de investigación consiguió resolver este problema y previno el proceso de atascamiento y permitió que las células desarrollaran y produjeran las preciadas células madre

Fuente: News-Medical

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario