EL CERDO PODRÍA SUSTITUIR AL PERRO COMO MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

Resultado de imagen de CERDOS
Científicos americanos tratan de encontrar una posible manera de disminuir la escasez de donantes en el mundo, a través de los embriones de cerdo. El procedimiento se desarrolla uniendo ADN porcino con células madre humanas.

El proceso comienza, una vez que, las células madre humanas aprovechen el vacío genético en el embrión porcino. El feto debe desarrollar un páncreas humano, formado mayoritariamente de células humanas, por lo que sería compatible para un posible trasplante.


Todo este proyecto lo ha conseguido Juan Carlos Izpisúa (científico español del instituto Salk de California) y su equipo ( Universidad católica de Murcia, Hospital  Clínic de Barcelona, Clínica Cemtro de Madrid). Además ya se ha empezado con todo este proceso, lo han denominado quimeras,  proceso por el cual se inyectan las células madre humanas en embriones de cerdos para desarrollar embriones humano-porcino. Estas quimeras deberán permanecer en la cerda durante 28 días para que se desarrollen. Una vez pasado los 28 días, se retiran los resultados para ser analizados.


Embrión de cuatro semanas
Antes de realizar todo esto a cerdos, se obtuvieron roedores como ratones con los que se lograron que tuvieran  páncreas, ojos y corazón de ratas. Y más tarde insertaron células madre pluripotentes de rata. Es así como empezaron sacando conclusiones y teorías, una vez generados varios tipos de células. Gracias a los 1500 embriones de cerdo obtenidos, representan con claridad la prueba de concepto de integración de células humanas en una especie de ser vivo animal grande.

Los científicos a la vez piensan sobre una posible migración de las células madre al cerebro. Todavía no se ha comprobado ni afirmado nada, ya que piensan que el estudio es controvertido. Si todo esto ocurriera el animal podría llegar a tener un comportamiento más humano, pero es bastante improbable con una posibilidad demasiado baja.

Fuente: RTVE 

Comentarios