LOS ÚLTIMOS Y PROMETEDORES AVANCES CONTRA EL CÁNCER


Encontrar una cura para el cáncer es muy difícil.Sin embargo,una serie de avances recientes plantea la perspectiva de que finalmente estamos llegando a lidiar con la enfermedad que la mitad de nosotros desarrollara.


Por ejemplo, las tasas de supervivencia de cáncer en el Reino Unido y otros países se han duplicado en los últimos 40 años y ya la mitad de los pacientes de cáncer viven más de diez años.


Pero según el profesor Karol Sikora, un especialista,en diez años esa cifra estará mas cerca del 70 por ciento.

Tomando una muestra de la sangre de un paciente y corriendo a través de una maquina en el laboratorio,pueden comprobar cualquier ADN arrojado por los tumores.Esto comienza a circular por el torrente sanguíneo mucho antes de que los pacientes sientan los síntomas,dando a los médicos una advertencia temprana de que el paciente desarrollara cáncer .


Este ADN puede decir a los científicos donde están creciendo los tumores y hasta donde se ha diseminado el cáncer.Los investigadores estadounidenses creen que la prueba conocida como biopsia liquida,podría reducir a la mitad las tasas de mortalidad por cáncer.

La biopsia liquida es una prueba que se realiza en una muestra de sangre con el fin de buscar células cancerosas tumorales que circulan en la sangre o trozos de ADN de las células tumorales que circulan por la sangre.Una biopsia liquida se puede utilizar para ayudar a encontrar un cáncer en un estado temprano.También puede ser útil para ayudar a planificar el tratamiento,determinar su eficacia y averiguar si el cáncer volvió .Vídeo que explica la "BIOPSIA LIQUIDA" ⇐⇐⇐⇐

FUENTE: INFOBAE e INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER

Comentarios