SORPRENDENTE DESCUBRIMENTO REVELA COMO EL BRÓCOLI COMBATE EL CÁNCER

El brócoli es un muy reconocido y poderoso anticancerígeno,y las siguientes investigaciones aclaran un poco más sobre la verdadera mecánica detrás de sus capacidades quimioprotectoras.


Uno de los compuestos del brócoli,que es conocido por su actividad anticancerígena,es el sulforafano,que es un azufre orgánico natural.

Los estudios han demostrado que el sulforafano sustenta una función y división celular normal,mientras que causa una apoptosis( muerte celular programada) en las celulas de cáncer de colon,prostata,seno y de pulmón y reduce el número de tumores de cáncer de hígado,en ratones.

Tres porciones de brócoli por semana podrían reducir el riesgo de cáncer de próstata en más de un 60%.Actualmente,los investigadores de la Universidad Estatal de Oregón creen q han descubierto otra manera en la que el sulforafano funciona al proteger contra el cáncer

¿Como es que el Sulforafano evita la propagación del cáncer?

Más del 90% de las secuencias de ADN son consideradas como "ADN inutil",ya que no tienen una función perceptible porque no codifican proteínas.

Desafortunadamente,ahora,cada vez más investigaciones revelan la falsedad de tal consideración.Como se sospechaba,la naturaleza no desperdicia la materia,ni crea desperdicios que no sean de utilidad.

Como se señaló en un reciente artículo donde se abordaba el tema del micro ARN(miRNA,por sus siglas en inglés) y las extensas interacciones del ARN no codificante(incRNA),por sus siglas en inglés) en el sistema circulatorio, los avances en el análisis del ADN han revelado que hasta el 98% del genoma humano es codificado por trasncripciones no codificantes.


La lógica sugeriría que el 98% del genoma humano podría ser no un "desperdicio" sin propósito,como se pensaba anteriormente.

FUENTE:Mercola

                                                                                                      






Comentarios