Un estudio llevado a cabo en la universidad McMaster en Canadá descubrieron que las bacterias de la flora intestinal tienen un gran impacto en los síntomas intestinales como conductales en pacientes que sufren el síndrome del intestino irritable(SII).
El SII es un trastorno gastrointestinal seguido de síntomas como dolor abdominal y una alteración de los hábitos intestinales,los casos principales son:diarrea y extreñimiento,que a veces se acompañan de ansiedad crónica o depresión,usando trasplantes fecales los investigadores transfirieron microbiota.
La microbiota de los pacientes es trasferida a roedores sin gérmenes,los roedores que recibieron el transplante comenzaron a sufrir los mismos síntomas que el donante.
Los autores obserbaron el transito gastrointestinal, es decir el tiempo que recorre el alimento a través del estomago y el intestino;los roedores comenzaron a sufrir los siguientes síntomas:disfunción de la barrera intestinal,inflación de bajo grado y ansiedad.
Sus hallazgos plantean la posibilidad de que las terapias dirigidas a la microbiota,incluyendo el tratamiento no solo de los síntomas intestinales sino de las manifestaciones conductales asociadas,curiosamente y dado que se demostró que la microbiota en el intestino puede hacer el papel en el espectro de trastorno cerebrales.
La bacterioterapia fecal podría ser efectiva en el tratamiento de infecciones del Clostridiumdifficile,aunque hay mucha preocupación por transmisión de infecciones desde el donante y la poca aceptacion del paciente.
Se preparo un sustituto a partir de un purificado de bacterias intestinales para poder tratar el C.difficile.
En dos pacientes la muestra fallo y recibieron tres dosis de metronidazoles y una colonoscopia y la mezcla fue introducida a lo largo del colon.
Se analizaron muestras de heces antes y después del tratamiento por secuencia genética del 16SrRNA,ambos pacientes sufrían la cepa hipervirulenta,y después del tratamiento tuvieron un patrón intestinal normal.
Fuentes:noticiasalud,NAUKAS
.
Comentarios
Publicar un comentario