DESCUBREN UN IMPORTANTE MECANISMO DE CONEXIÓN DEL SISTEMA CIRCULATORIO

Un equipo de investigación de investigadores del Instituto Karolinska ( Suecia ) ha descubierto un nuevo mecanismo que regula en la forma en que los vasos sanguíneos crecen y se conectan entre sí .
















Este hallazgo podría abrir nuevas oportunidades para la terapia del cáncer en un futuro.

El sistema circulatório complejo nutre cada célula del cuerpo humano y el adecuado desarrollo de nuevos vasos sanguíneos es crucial para el desarrollo embrionario.


Descubren un importante mecanismo de conexión del sistema circulatorio

En este estudio, los científicos demostraron por primera vez que la enzima Glutaredoxina 2, perteneciente a una familia de enzimas que transmiten señales específicas dentro de las células, tiene un papel esencial durante el desarrollo cardiovascular. 


En estudios anteriores, estos mismos investigadores revelaron que Glutaredoxina 2 es indispensable para la supervivencia de las células nerviosas durante el desarrollo embrionario del cerebro. 

Este conocimiento no sólo es esencial para comprender mejor el desarrollo de nuestro sistema circulatorio en general, sino por que el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, un proceso llamado angiogénesis, también juega un papel crucial en la patología de muchas enfermedades, incluyendo el cáncer. 

La capacidad de promover la angiogénesis es un sello del cáncer, ya que los tumores en crecimiento y la metástasis dependen de la formación de vasos. 


"La comprensión de cómo se desarrollan ...los vasos sanguíneos y cómo es posible modular este proceso puede proporcionar una nueva forma de luchar contra el cáncer en el futuro", afirma el primer autor del estudio, Lars Bräutigam, del Departamento de Bioquímica Médica y Biofísica del Instituto Karolinska y también vinculado al servicio del Laboratorio de la Vida (SciLifeLab) en Estocolmo, Suecia
.


Fuentes : Infosalus


Comentarios