EL EJERCICIO MANTIENE JÓVENES LOS VASOS SANGUÍNEOS


  
Según un estudio publicado los vasos sanguíneos de deportistas y atletas de edad avanzada se mantienen igual de jóvenes que las personas con la mitad de años. Un estudio realizado a diferentes grupos de jóvenes y mayores de 63 años, unos sedentarios y otros atletas, ponen de manifiestos que en los deportista de mayor edad sus vasos sanguíneos funcionan igual que en el de los jóvenes.
De esta forma se demuestra que la actividad física protege nuestros vasos sanguíneos del envejecimiento con el paso de los años, logrando así, que con el paso del tiempo dichos vasos hallan tenido una protección mayor ante el envejecimiento.
Resultado de imagen de imagenes de una arteria
Con estos estudios no queremos decir que tengamos que ser profesionales del deporte, pero sí tener un habito de ejercicio, ya que se ha demostrado que el caminar 2,5 km diario reduce el riesgo de tener una enfermedad cardíaca.
Los vasos sanguíneos son los conductos por los que circula la sangre, por lo que necesitan poder expandirse para acomodar el aumento del flujo sanguíneo, el endotelio forma el revestimiento interno de los vasos y producen sustancias que les ayudan a dilatarse, esta sustancia se llama óxido nítrico que es quien ayuda a la dilatación de los vasos cuando el corazón necesita más sangre, también protege la pared de los vasos sanguíneos contra la asterosclerosis, (que es la acumulación de grasas en las arterias) y contra la trombosis ( acumulación de coágulos).
A medida que nos hacemos mayores y envejecemos estamos más expuestos a padecer asterosclerosis y trombosis.
Caminemos a diario.

Fuente: El País

Comentarios