EL RUIDO PUEDE LLEGAR A DESARROLLAR ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES



El ruido o contaminación acústica de las grandes ciudades, altera el cuerpo a nivel celular, favoreciendo a que se desarrollen enfermedades cardiovasculares según una investigación de el Journal of American College of Cardiology.

Thomas Munzel, MD, de la Universidad Johanes Gutenberg Demaguncia, Alemania, asegura que existen cada vez más evidencias que demuestran que el ruido se asocia con el estrés oxidativo, la disfunción vascular, el desequilibrio autonómico y anormalidades metabólicas. Esto provoca un impacto adverso de factores de riesgo como la hipertensión arterial, la diabetes, la progresión de la arterioesclerosis y aumento de la susceptibilidad.




La carga global de la enfermedad, en esta última década, se ha desplazado de las enfermedades transmisibles a las no transmisibles, según los investigadores. Hasta el momento la investigación se ha centrado principalmente en el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de enfermedades del corazón , estudios recientes sugieren que los factores del riesgo de
l entorno físico pueden facilitar el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares.


  Según Munzel, el ruido estresa a las personas y se caracteriza por la activación del sistema nervioso y el aumento de los niveles de hormonas,
que pueden producir secuelas que conducen al daño vascular.

El aislamiento de edificios puede reducir los niveles de ruido, pero no son rentables, según los investigadores.

Deberían ser importantes para la salud pública nuevos desarrollos y legislación para reducir el ruido ya que un alto porcentaje de la población mundial esta expuesta a la contaminación acústica y sigue creciendo el número de personas del porcentaje.

Fuentes: CanalDiabetes

Comentarios