LA BATALLA DEL CÁNCER




Resultado de imagen de cancerEl día 4 de febrero se celebra el día contra el cáncer, una de las enfermedades más dañinas tanto a nivel vital como social.
Esta enfermedad va en aumento con el estilo de vida que se tiene ahora, aunque se está llegando a unos niveles de mortalidad más bajos.
El aumento de la detección precoz y la esperanza de vida están detrás de esta bajada de mortalidad, así como la estilos de vida más saludables.

En 2017 se diagnosticaron en España 228.482 nuevos casos de cáncer, de ellos el 60 % fueron hombres y el 40 % en mujeres. La evolución que prevé nuevos casos de cáncer, de los que 198.157 serán en hombres y en 117.256 mujeres. El 47,5 % de los nuevos diagnósticos tiene lugar en personas mayores de 70 años, ya que el riesgo de desarrollar tumores aumenta con la edad


    En ambos casos el colorrectal ha sido el cáncer más frecuente seguido del de próstata, pulmón y         mama. Este, el de mama es el más habitual en mujeres, seguido del colorrectal, pulmón, útero y           ovario. En hombres el más frecuente es el de próstata, después de pulmón, colorrectal, vejiga y           estómago.

   El cáncer en España es considerado la primer causa de muerte en hombres y la segunda en mujeres.

   El cáncer más mortal es el de pulmón, seguido del colorrectal y páncreas.
  Actualmente la supervivencia está aumentando de forma significativa, y se coloca actualmente en el   53% a cinco años.
Resultado de imagen de cancer de pulmon
  Según la SEOM el 40% de los           casos de cáncer son evitables si se     siguen hábitos de vida saludables,     como es el deporte, la buena             alimentación evitar el consume de     tabaco, alcohol y alimentos               procesados en exceso.

  La obesidad también es causa de       riesgo de padecer cáncer.
  No obstante, la supervivencia está     aumentando de forma continua en los últimos años, y se sitúa en la actualidad en el 53 % a cinco         años. Además, según indica la SEOM, el 40 % de los casos de cáncer son evitables si se adoptan         hábitos de vida saludables, como hacer ejercicio diario, seguir una dieta equilibrada o limitar el           consumo de alcohol y tabaco. La obesidad es responsable de 1 de cada 20 tumores, el tabaco del 33     % de los tumores y el alcohol del 12 %


Fuente: El Imparcial

Comentarios