TATUAJES EN RELACIÓN AL RENDIMIENTO DEPORTIVO



Muchas personas se han tatuado su cuerpo hasta las cejas para decorar los o que parezcan más bonitos.

Y , aunque esto no se lo crean, es muy perjudicial para su salud sobre todo para las personas que hacen mucho ejercicio físico o muy intenso.

Muchas de estas personas seguramente no se han planteado lo que esas pequeñas obras de arte pueden producirles en sus organismos, pero unos investigadores estadounidenses si lo han hecho.

Maurie Luetkemeier(Profesor de Fisiología y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alma de EEUU) y dos de sus alumnos desarrollaron una investigación la cual demuestra que los tatuajes influyen sobre la exudación.

Esta tesis la comparte también Julio de la Morena Garzón (médico especialista en Medicina de la Educación Física de la Unidad de Medicina de Deporte del Hospital Universitario de Sanitas la Moraleja (Madrid)). El afirma que los tatuajes taponan los poros con una pequeña pero suficiente cantidad tinta como para taponar los poros y que no puedan expulsar sudor.

Esto perjudica al organismo ya que este al no sudar le es más difícil termoregularse.

También al realizar ejercicio físico de forma prolongada o intensa en lugares cálidos puede provocar grandes pérdidas de sodio y al ocurrir este riesgo la sangre se puede quedar sin el. Estas pérdidas pueden acabar manifestandose con un cuadro sistomático caracterizado por un calambre muscular junto con un golpe de calor (debilidad extrema, cefalalgia, mareo, nauseas, etc.)

Fuente: El Mundo.

Comentarios