LA CAUSA DE POR QUÉ CADA VEZ HAY MAS POBLACIÓN CON MIOPÍA Y COMO CURARLA.

miopiaLos datos lo cuentan todo en las
ultimas décadas el numero de personas con miopía a incrementado extremadamente en muchos lugares del mundo como en Estados Unidos o Europa pero en otros lugares del mundo como Asia y Australia el incremento a sido mucho mayor.

En China hace 60 años la población miope se encontraba entre el 10 y el 20 %. Sin embargo hoy en día mas del 90 % de los jóvenes y los adultos los son. En Seúl sufre de impía hasta el 96.5 % de los hombres que poseen 19 años. Algunos informes declaran que al final de esta década hasta un tercio de la población lo que equivale a 2,5 mil millones de personas que sufrirán de este defecto en la visión.

https://sumedico.com/wp-content/uploads/2018/02/miopia.jpgAustralia es un caso parecido al de Asia se calcula que la cantidad de miopes pasara de los 4 millones actuales a los 22 millones de personas afectadas en 2050 para el profesor Kovin Naidoo el cual es el director de la entidad no gubernamental Brien Holden Vision Institute (BHVI) declara que estos datos evidencian que la miopía podría ser uno de los principales problemas de la salud publica en el futuro, parecido a una epidemia de miopía a nivel mundial.

Estas son algunas formas para evitar la miopía:
Salir al aire libre, estudios recientes indican que la luz solar ayuda a la creación de dopamina intraocular en el organismo la dopamina es un neuro transmisor que evita el alargamiento del ojo durante su desarrollo este proceso sucede sobre todo durante el día es necesaria una luz que no sea tenue debido a que interrumpe el ciclo.

Una investigación estimula que al día los jóvenes deben estar durante 3 horas bajo una luz de 10.000 lux para así poder estar protegidos de la miopía esta investigación comprobó esta teoría poniendo a un grupo de alumnos dando la clase en interior de un edificio y a el otro grupo los pusieron a dar las clases al aire libre se comprobó que los niños que daban las clases al aire libre solo un 30 % desarrollaron miopía lo que era un 10 % menos que a los niños que dieron las clases en el interior de un edificio.

La miopía esta en constante desarrollo lo único que puede parar este proceso es la luz solar y las gotas de atropina. La atropina es un fármaco que entre muchas cosas incrementar la producción de dopamina en las células amacrinas de la retina así que si esto se combina con una exposición a la luz solar puede ser una gran ayuda para la auge de miopía actual en el mundo.

Fuentes: El País, Cuidateplus.

Comentarios