CADA VEZ MÁS CERCA DE LA INSULINA ORAL

Durante décadas, científicos de todo el mundo han estado indagando en encontrar la forma de administrar con efectividad, la insulina oral a  pacientes con diabetes y así evitar el tratamiento por inyecciones.

Ahora este tratamiento está mas cerca de ser una realidad gracias a la compañía farmacéutica Oramed, la cual se ha encargado de realizar ensayos clínicos en humanos para probar la eficacia de la insulina oral antes de pasar a las pruebas finales que podrían situar el tratamiento en el mercado.

El gran desafío de producir que el medicamento sea eficaz es evitar que la acidez del estómago no degrade la proteína antes de llegar al intestino delgado para su absorción. El gran avance de Oramed fue crear una cápsula con un recubrimiento resistente al ph (acidez) y además, mejorar la capacidad de la insulina para atravesar la membrana intestinal e ingresar bien en el torrente sanguíneo.

Este fármaco oral ha demostrado ser efectivo en ensayos de seguridad "fase 1" y en varios ensayos "fase 2", requeridos por los organismos internacionales que regulan la industria farmacéutica, y se ha confirmado que reducen los niveles de glucosa en la sangre de forma significativa.

Suministrar insulina de forma oral, revolucionaria el tratamiento para millones de personas diabéticas además de eliminar las inyecciones y la monitorización de la sangre. Este tratamiento también provee al cuerpo la insulina de una forma que las inyecciones no pueden.

"Este es nuestro estudio más importante hasta la fecha"·, dice el CEO de Oramed, Nadav Kidron.
"Dentro de un año, conoceremos mejor el potencial de nuestro medicamento para controlar y mantener los niveles de glucosa en sangre y tendremos más pruebas de los beneficios a largo plazo de tomar una píldora oral versus una inyección", añadió.

Fuentes:Canal diabetes, LaRed21

Comentarios