NUEVO E INNOVADOR TATUAJE QUE VIGILA TU CORAZÓN

Hablamos de un adhesivo capaz de medir y almacenar las constantes vitales. Está formado por nanopartículas de oro. En realidad no es ningún tipo de tatuaje, se trata de una grabadora encontrada junto con la piel que registra la actividad cardíaca de los pacientes. Su único propósito es ayudar al diagnóstico de posibles enfermedades. Además, este adhesivo recoge la misma información que un electrodiograma.

Esta pegatina se pondrá en uso para pacientes con alteraciones de la frecuencia cardíaca, arritmias por ejemplo, que son muy breves e imprevisibles. Por ello es importante el monitoreo continuo del corazón para diagnosticarlas. Pero también puede ser útil y eficaz para aquellos pacientes que sufran mareos o pérdidas de consciencia , según el investigador principal, Dae-Hyeong Kim.

Aunque no sea el primer dispositivo que se encargue de controlar la actividad del corazón, supone un desarrollo en relación con este órgano. Los investigadores destacan que con el estudio de este artilugio se ayudará a la creación de dispositivos móviles para monitorizar a larga distancia la salud. Algunos de los otros dispositivos que se han credo son relojes y bandas, pero presentaban problemas con la eficiencia de su almacenamiento y no se pegaban bien ala piel por lo que dicho dispositivo no detectaba su ritmo cardíaco. Pero el más importante es Holter, un dispositivo electrónico similar al anterior, el cual puede permanecer durante 24 horas en la piel sin ningún tipo de problemas.

Fuente: El País

Comentarios