IMPORTANTE DESCUBRIMIENTO PERMITE DETECTAR EL CÁNCER ANTES DE SU DESARROLLO

Los científicos han presentado un nuevo avance en la lucha contra el cáncer, al que llaman " El Santo Grial de la investigación ". Este estudio fue presentado en el Centro de Cleveland de Ohio, en Estados Unidos, donde se señaló que con este nuevo tipo de análisis de sangre se podrá detectar hasta diez tipos de cáncer antes de su desarrollo.


Este gran avance será detallado en el congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, que se desarrolla desde el sábado 2 hasta el martes 5 de junio en la ciudad estadounidense de Chicago.

Con esto, los hombres de ciencia llegaron a detectar que los " trazos genéticos de cánceres" , tiene hasta un 90% de fiabilidad en algunos casos. Esta prueba consiste en hallar " fragmentos de ADN liberados al flujo sanguíneo por células cancerígenas de crecimiento rápido " , detallaron los expertos.

El encargado del estudio, Eric Klein, contó que el análisis de sangre era lo más apreciado del proyecto.

"La mayoría de  cánceres se detectan en fases tardías, pero esta "biopsia liquida" nos da la oportunidad de de descubrirlos meses o años antes de que alguien desarrollara los síntomas y fuera diagnosticado", afirmó.


Para lograr estos resultados, la prueba se realizó con un total de 1600 adultos de los cuales 749 no padecen cáncer y 878 acaban de ser diagnosticados.

Estos análisis lograron detectar indicios en la sangre de diez tipos de cáncer con una fiabilidad media de más del 50% explicaron los científicos.

Entre los pacientes, se tuvo como mejor resultado los casos dónde se detectó cáncer de ovarios y de páncreas, con una fiabilidad de diagnóstico entre el 90% respectivamente.  Además, cuatro de cinco personas fueron diagnosticadas de cánceres de hígado y vesícula biliar, y la detección de los linfomas y mielomas fue acertada en un 77% y 73% .

Dentro de la misma investigación, dos tercios de los voluntarios fueron diagnosticados con cáncer de intestino.

Fuente:La República

Comentarios