LA OMS ADVIERTE SOBRE "X" UNA ENFERMEDAD MISTERIOSA


La OMS pone a científicos y a médicos del mundo en alerta por un nuevo y potencialmente mortal agente patógeno de nombre X que podría ser causada por un microorganismo patógeno desconocido y misterioso.

Cada año un organismo de la OMS se encarga de monitorear y salvaguardar la salud mundial enumerando enfermedades que podrían causar una epidemia y una pandemia a nivel mundial.

En los años anteriores la lista se limito a enfermedades mortales como el ébola ,el VIH y la enfermedad de Lassa sin embargo este 2018 se ha agregado la enfermedad misteriosa X que representa una futura epidemia internacional grave causada por un microorganismo patógeno desconocido.

Jonh-Arge Rottingen .dice que el próximo gran brote sea algo que no hemos visto ,además Rottingen dice que los científicos quieren fabricar plataformas que funcionen para cualquiera o un gran numero de enfermedades.


   

Los avances de la tecnología de edición de genes hacen posible la creación de virus nuevos ,eso quiere decir que  X podría surgir por accidente o por un ataque terrorista.

Rottingen ,asegura que X podría ser una enfermedad zootópica es decir que provengan de animales como el ébola, el sida, el dengue etc...

La OMS ha incluido a esta enfermedad en la lista de enfermedades que puede causar pandemias, como el ébola, el zika, el SARS y la fiebre del Lassa.

La enfermedad X podría ser una mutación biológica de enfermedades conocidas como la gripe aviar o la peste porcina aunque los expertos contemplan la idea de que podría ser causada por la utilización de armas biológica y según la OMS el contacto de humanos y animales es cada vez mayor lo que provoca que surjan nuevas enfermedades.

La OMS asegura que la enfermedad X no es para asustar a la población si no que solo es para avisar de que nos preparemos no solo para las enfermedades predecibles si no también para las impredecibles.

Fuentes: HeraldoHi Spain TV

Comentarios