La OMS pone a científicos y a médicos del mundo en alerta por un nuevo y potencialmente mortal agente patógeno de nombre X que podría ser causada por un microorganismo patógeno desconocido y misterioso.
Cada año un organismo de la OMS se encarga de monitorear y salvaguardar la salud mundial enumerando enfermedades que podrían causar una epidemia y una pandemia a nivel mundial.
En los años anteriores la lista se limito a enfermedades mortales como el ébola ,el VIH y la enfermedad de Lassa sin embargo este 2018 se ha agregado la enfermedad misteriosa X que representa una futura epidemia internacional grave causada por un microorganismo patógeno desconocido.
Jonh-Arge Rottingen .dice que el próximo gran brote sea algo que no hemos visto ,además Rottingen dice que los científicos quieren fabricar plataformas que funcionen para cualquiera o un gran numero de enfermedades.
Los avances de la tecnología de edición de genes hacen posible la creación de virus nuevos ,eso quiere decir que X podría surgir por accidente o por un ataque terrorista.
Rottingen ,asegura que X podría ser una enfermedad zootópica es decir que provengan de animales como el ébola, el sida, el dengue etc...
La OMS ha incluido a esta enfermedad en la lista de enfermedades que puede causar pandemias, como el ébola, el zika, el SARS y la fiebre del Lassa.
La enfermedad X podría ser una mutación biológica de enfermedades conocidas como la gripe aviar o la peste porcina aunque los expertos contemplan la idea de que podría ser causada por la utilización de armas biológica y según la OMS el contacto de humanos y animales es cada vez mayor lo que provoca que surjan nuevas enfermedades.
La OMS asegura que la enfermedad X no es para asustar a la población si no que solo es para avisar de que nos preparemos no solo para las enfermedades predecibles si no también para las impredecibles.
Fuentes: Heraldo , Hi Spain TV
Comentarios
Publicar un comentario