ANIMAL QUE PUEDE VIVIR SIN OXÍGENO

 

Un grupo de científicos de la Universidad de Tel Aviv—Israel— descubrieron el primer animal que puede vivir sin oxígeno, el parásito que vive dentro del salmón del Pacífico Norte y fue nombrado 
como Henneguya salminicola.

Los investigadores ya habían determinado que el animal vivía en el interior  del salmón en ambientes que no tenían nada  de oxígeno, pero el reciente estudio dijo que el parásito no tenía capacidad de respiración aeróbica. 

La nueva  investigación no aclara cómo el parásito sobrevive sin oxígeno, pero sugieren que podría estar absorbiendo químicos que producen energía del salmón .

El estudio demostró que este diminuto animal de apenas 10 células perdió en algún momento sus mitocondrias y no basa su producción de energía en alguna de las formas hasta ahora conocidas entre los organismos pluricelulares.



La Henneguya salminicola es un muy pequeño  parásito de apenas 10 células que infecta al salmón y causa unos quistes distintivos en el músculo esquelético del pez.

Pero aunque compararon con otros organismos similares, no les fue posible encontrar una estructura mitocondrial en la salminicola, algo impensable hasta ahora en organismos pluricelulares.

Una de las grandes interrogantes que tienen ahora los científicos es cómo puede sobrevivir este organismo sin oxigeno .

LA ESTRELLA DE PANAMÁ  BBC

E

Comentarios