Algunos científicos españoles y japoneses han descubierto como el 40 porciento de las bacterias se adhieren a los pulmones ocasionando neumonías atípicas y esto abre la puerta a desarrollar anticuerpos, múltiples terapias y vacunas.
Un equipo del investigación liderados por David Aparicio, de la instituto de Biología Molecular de Barcelona y Makoto Miyata, del institute for Natural Science and thecnology de la universidad de Ocata ha logrado encontrar la estructura tridimensional de las proteínas mediante la bacteria Mycloplasma pneumonia se adhiere a las células humanas y se propaga la infección.
Mycloplasma pneumoniae es un patógeno humano que causa un 40 porciento de las neumonías atípicas, un tipo de infección respiratoria que puede derivar a graves problemas, de hecho el 20 porciento de las personas que contraen esta infección se le extiende la infección por el cuerpo e incluso causando la muerte.
Se sabía, que la bacteria se adhiere a unos receptores celulares que se conoce genéricamente como ácidos siálicos, unos receptores que son usados por otro patógeno que son importantes para la unión de células.
¿Qué es una neumonía?
Es un tipo de infección aguda que provoca la inflamación de los pulmones, puede ser causada por algún tipo de bacteria o virus o hongo, en los pulmones hay unos saquitos que se contraen y se des contraen cuando cogen y sueltan aire, en cambio las personas con neumonía en vez de aire hay pus y líquidos, lo que hace dolorosa la respiración.
Consecuencias una neumonía grave
Si es grave, la neumonía puede llevar a la muerte, por lo que conviene debes estar alerta y tener un diagnostico lo mas rápido que se pueda , para saber el diagnostico, el médico te revisara el tórax con un estetoscopio para ver y escuchar si hace sonidos extrañeos como el de un burbujeo.
En mi opinión la noticia de que han encontrado como se adhieren bacterias en los pulmones, esto hace que hagan vacunas y tratamientos, gracias a esto hace que menos gente muera y lo pase mal por una neumonía.
Fuentes: 20minutos y cinfasalud
Comentarios
Publicar un comentario