Los ácidos nucleicos esféricos, es un tipo de ADN que llama mucho la atención debido a sus poderes curativos. Este tipo de ácido nucleico se caracteriza por ser un nanofármaco, que característicamente actúa sobre células alteradas que hayan provocado enfermedades al unirse a cadenas genéticas específicas que las desencadenan.
Los fármacos a base de ácidos nucleicos lineales, no tienen las mismas posibilidades de interaccionar con los receptores de las células que les permiten introducirse en ellas como los ácidos nucleicos esféricos, ya que se unirán a los ADN o ARN de interés.
Estas moléculas de ácidos nucleicos que se encuentran dispuestas en forma esférica, actúan sobre enfermedades muy importantes que no responden a otros fármacos, una de las enfermedades más importantes donde se ha descubierto que estos ácidos nucleicos esféricos actúan de forma eficaz es sobre tumores cerebrales, ya que son muy difícil de tratar porque este tumor crece dentro del cerebro y sus numerosas defensas impiden la entrada de sustancias foráneas, entre las que figuran la mayoría de los fármacos contra el cáncer. Y si pensamos en cirugía o radioterapia tienen muchísimo riesgo para el paciente ya que acarrean un tremendo riesgo.
También parece tener un gran éxito este tipo de fármaco esférico en otras enfermedades graves, como la atrofia muscular espinal, que es una dolencia terrible (AME) es un grupo de trastornos de las neuronas motoras (células motoras). Estos trastornos se transmiten de padres a hijos (hereditarios) y pueden aparecer en cualquier etapa de la vida. El trastorno lleva a debilidad y atrofia muscular, en su forma más grave los niños con esta enfermedad fallecen a edades tempranas.
Fuente: Investigación y ciencia
Comentarios
Publicar un comentario