¿ PORQUE A VECES TENEMOS LA LENGUA BLANCA ?

Mantener nuestra salud bucal y dental va más allá de lavarnos los dientes tres veces al día. Influyen las visitas al dentista, qué más hacemos para limpiar nuestros dientes, la incidencia de los hábitos poco saludable, y también la alimentación.

La nutrición juega un papel esencial en la salud de nuestra boca, y más específicamente de nuestra lengua . El doctor Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, que es esencial tomar alimentos ricos en hierro , pues su falta puede producir alteraciones en la lengua. También puede tener un efecto determinados déficits de vitaminas, así como las vitaminas del grupo B pueden provocar inflamación de la lengua (glositis).

Por lo general, si hablamos de qué alimentos debemos evitar para cuidar nuestra salud bucal, comenta el doctor que es conocido que debe evitarse el consumo de azúcares , limitándolo a situaciones esporádicas. «Del mismo modo, deben evitarse aquellos alimentos excesivamente ácidos porque dañan al esmalte», asegura y advierte de la importancia no solo de lo que comemos, sino de lo que bebemos. «El uso no moderado y prudente de bebidas azucaradas y carbonatadas constituye un riesgo elevado desde el punto de vista de la salud oral», afirma .


HÁBITOS SALUDABLES PARA NUESTRA LENGUA 

En términos generales, para proteger a nuestra lengua, al igual que el resto de las mucosas de nuestra cavidad bucal, debemos extremar la higiene y evitar llevarnos las manos a la boca sin lavárnoslas previamente .También, el hábito de la onicofagia  es, por el mismo motivo, un hábito a desterrar, explica el doctor. Apunta por otra parte que mantener la lengua limpia debe ser un objetivo. Para ello se recurre a un cepillado diario de la misma, pudiéndose realizar con movimientos de barrido de dentro a fuera usando el cepillo o un raspador lingual, explica.

Dentro de la salud de nuestra boca en general, pueden ocurrir varias cosas que varíen su estética, o cómo percibimos los sabores, por ejemplo. Una de las más comunes es cuando nuestra lengua se vuelve un poco blanca .

FUENTE : ABC



Comentarios