Muchas ocasiones una comida o cena caprichosa no ha causado una mala digestión.
Hay muchos remedios caseros tanto alimentos como infusiones que nos pueden ayudar a llevar una mejor digestión. Aparte de esto hacer deporte y tener hábitos saludables es muy bueno.
La digestión es un proceso en el que los alimentos se transforman en sustancias más sencillas. Son absorbidas por cada célula de nuestro organismo.
Esto se produce en el aparato digestivo que posee una serie de estructura para poder hacerlo. Este aparato está formado por el tubo digestivo y las glándulas anexas.
Las glándulas anexas Son órganos que generan sustancias para facilitar el proceso digestivo. Son el hígado, el páncreas y las glándulas salivares.
Como ya sabemos la digestión tienes tres procesos mecánicos; la insalivación, la masticación y el tragar. Gracias a estos proceso podemos hacer que la comida pase por el tubo digestivo.
Después de comer los alimentos tardan entre seis y ocho horas para pasar por el estómago y el intestino delgado. Después llegan al intestino grueso y se eliminan los alimentos no digeridos.
Tiempo de tránsito desde el intestino grueso está el colon es de unas 40 horas, con una diferencia entre hombres y mujeres en los hombres tarda 23 horas y en las mujeres 47 horas.
Por esto no es recomendable comer alimentos muy pesados ya que a veces es muy difícil que se realice una digestión adecuada.
Cómo mejorar la digestión: Este es un proceso muy complejo pero en realidad no es normal tener ardores en el estómago.
Todas las molestias se producen por una causa y a continuación voy a dar unos consejos para evitar cualquier tipo de molestia.
-Come despacio. Si no masticas, engulles la comida y será muy difícil realizar el proceso de digestión adecuadamente.
-No comas mucho. Realiza cuatro comidas al día que son: desayuno, donde es recomendable alimentarse bien para tener energía durante todo el día, comida, merienda, para no pasar hambre y cena donde es recomendable tomar algo ligero para no tener molestias en la noche.
-Cena temprano para no dormir con la barriga hinchada, ya que esto puede causar gran molestia durante de la noche.
-No tomes alimentos ni muy frío ni muy caliente puesto que puede dañar la mucosa digestiva de tu estómago.
-Es recomendable masticar la comida al menos 20 veces.
-No bebas demasiados líquidos durante la comida ya que esto hace que sea más pesada.
-Come alimentos equilibrados. Lo recomendable es que sea la mitad alimentos crudos y la mitad alimentos cocidos.
-Procura que sea proporciones justas para que el estómago no dañe el esófago.
-Incluye proteínas al menos en un plato al día, esto tiene sustancia que te hace mejorar tu digestión.
-No hagas actividad física ni dos horas antes ni dos horas después de realizar una comida te puedes sentar mal.
Y por último un consejo para acelerar la digestión es, beber mucha agua durante el día (menos durante la comida que no es recomendable beber mucho líquido) y tomar todo tipo de alimentos que temen trigo que sean integrales.
Fuente: ELESPAÑOL
Comentarios
Publicar un comentario