CORAZÓN 100% ARTIFICIAL

Así es el mecanismo del corazón artificial total.

Diseño del dispositivo.

Europa ha aprobado la venta del corazon completamente artificial. Asegura el grupo francés Carmat (los que han creado el corazón artificial) que es el corazón totalmente artificial mas avanzado del mundo. Es un dispositivo mecánico diseñado para suplantar a nuestro corazón, por lo menos temporalmente.

Lo que Carmat intenta cumplir con su producto es una alternativa terapéutica para las personas que padecen insuficiencia cardíaca biventricular en etapa terminal. Este corazón totalmente artificial ha recibido el marcado CE, lo que permite a Carnat comercializarlo como puente de transplante en un amplio número de paises, incluidos todos los paises de la Union Europea, por lo que en España se podrá comercializar.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial, según la OMS, que estima que fallecen 17,9 millones de personas cada año. Según afirma la compañía francesa hay 2.000 personas en lista de espera para un transplante de corazón en 5 de los países pricipales de la Unión Europea, lo que representa una oportunidad de mercado muy significativa para el producto.

En 2021, el plan de la empresa es centrarse en Alemania y Francia, que juntas representan más de la mitad de la demanda del producto. La idea de la empresa es empezar a comerciar el producto sobre el segundo trimestre del año según dice Stéphane Piat, director ejecutivo de Carmat.

El Carmat TAH es un dispositivo médico implantable activo destinado a reemplazar los ventrículos del corazón nativo en pacientes que padecen insuficiencia cardíaca avanzada. Su sistema es accionado electrohidráulicamente con la forma cercana a la de un corazón humano. Una vez que el Carmat TAH está conectado, duplica la acción de un corazón normal, proporcionando apoyo circulatorio mecánico y restaurando el flujo sanguíneo normal a través del cuerpo.

La prótesis implantada tiene de cuatro válvulas biológicas en la entrada y salida, que proporcionan un flujo sanguíneo pulsátil unidireccional, y dos ventrículos, cada uno separado por una membrana en dos cavidades más pequeñas una para la sangre y otra para el fluido accionador. La capa de esta membrana que está en contacto con la sangre está hecha de materiales biocompatibles.

 

Webgrafía: 20minutos

























Comentarios