¿COVID-19, GRIPE O SINUSITIS?

En estos tiempos es muy fácil coger un resfriado pues, ya que con el frío es lo que suele pasar y ahora con la Covid-19 es difícil distinguirlo, sobre todo distinguirlo de la gripe ya que tienen síntomas parecidos como congestión nasal, fiebre, tos. También se puede distinguir con otra enfermedad de la cual muy pocas personas saben de ello, la sinusitis. Esta enfermedad consiste en la inflamación de los senos paranasales debido a una infección u otro problema.

Debido a que la gripe está presente en tiempos de pandemia, el Ministerio de Sanidad decidió adelantar la vacuna de la gripe y con esto intentar evitar que los hospitales no se desborden.

En el caso de la sinusitis este año es más fácil cogerla ya que las bajadas de temperatura, los contaminantes ambientales y los alérgenos son factores que hacen que esta aparezca con más facilidad. Y hay más posibilidades de que aparezca cuando recientemente has tenido un resfriado, tienes alergia estacional, consumes o estás expuesto al humo del tabaco, tienes el sistema inmunológico debilitado o tienes problemas en los senos paranasales.

El coronavirus y la sinusitis tienen muchos síntomas en común como la tos, la perdida del sentido del olfato, fiebre, dolor de cabeza o dificultad al respirar, pero la congestión nasal y la presencia de mucosidad son síntomas más comunes de la sinusitis o la gripe.

En mi opinión el Ministerio de Sanidad ha hecho muy bien en adelantar las vacunas y si tienes síntomas de este nuevo virus no dudes en hacerte la PCR ya que podrías ir infectando a muchas personas. 

Las tres enfermedades de las que hemos hablado tienen varios síntomas en común lo cual es difícil saber de que enfermedad se trata. Por lo que es mejor que en estas fechas nos quedemos todos en casa para intentar no coger ninguna de estos virus.

Fuente: 20 minutos.

Comentarios