¿EL ICTUS SE TRASPASA AL SISTEMA NERVOSO?

 El ictus o más comúnmente conocido como infarto cerebral, es una enfermedad cerebrovascular. Se produce cuando hay una rotura u obstrucción en un vaso sanguíneo reduciéndose el flujo de sangre que llega al cerebro.
Su desarrollo llevó más de una década de trabajo e involucró a más de 300 especialistas de 55 países divididos en 30 grupos de trabajo. Su entrada se hará oficial el 1 de enero de 2022, Aunque cada país elige cuándo adoptarla, ya pueden implementarla. 
La undécima revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades, recoge la enfermedad cerebrovascular entre las del sistema nervioso y no del aparato circulatorio, Esto implica que ya no se debe incluir al ictus como enfermedad cardiovascular, un reconocimiento por el que los neurólogos llevan años luchando.
Dicho en el 09/2020, las enfermedades cerebrovasculares son enfermedades del sistema nervioso. Se describen como "un grupo de disfunciones cerebrales relacionadas con enfermedades de los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro". Incluyen: la hemorragia intracerebral, la hemorragia subaracnoidea y el accidente cerebrovascular isquémico cerebral.

Comentarios