LAS PALPITACIONES , UN PROBLEMA DEL CORAZÓN

 

En algún momento de tu vida has tenido que notar palpitaciones en tu pecho, esto normalmente no tiene ningún tipo de importancia si son poco frecuentes y cortas claro, estas palpitaciones se suelen asociar a momentos de estrés o cambios hormonales, pero si estas se frecuentan mas de lo normal lo mas recomendable seria pedir consejo a tu medico de cabecera porque en este caso determinado si que se podría asociar a problemas de corazón que debe ser estudiado.


Además de algún cuadro de estrés, ansiedad o un ataque de pánico las palpitaciones pueden aparecer de forma natural, al realizar por ejemplo actividad física, al consumir estimulantes o medicamentos para los resfriados, en el caso de las chicas la menstruación puede ocasionar que su corazón vaya un poco mas rápido de lo normal y también justo totalmente lo contrario, es decir, en la menopausia o cuando una mujer se queda embarazada su corazón tendrá unas pulsaciones mucho mas elevadas de lo normal.



En algunos casos estas palpitaciones pueden reflejar un grave problema en nutro organismo ya que podríamos asociarlas a problemas de hipertiroidismo o arritmia. Esta última puede ser a su vez taquicardia, cuando la frecuencia cardiaca es muy rápida, o bradicardia, cuando la frecuencia es alta.


¿Quién tiene mas probabilidades de sufrir palpitaciones?

Las personas mayores tienen muchos riesgos de sufrirlas y también las personas que reúnan las anteriores características que eh nombrado, estas personas deben estar controladas por un médico ya que en cualquier momento podrían sufrir un paro cardíaco, un desmayo...


Fuente: 65 y más.




Comentarios