QUIMIOTERAPIA EN PACIENTES CON CANCER DE PANCREAS

Un ensayo clínico aleatorizado, el primero en su tipo , ha encontrado que los pacientes con cáncer de páncreas no vivieron más de lo esperado después de recibir quimioterapia preoperatoria de cualquiera  de los dos regímenes estándar pero sí muestra que es posible administrar quimioterapia de manera segura antes de la cirugía, según los resultados del ensayo publicados en la revista JAMA Oncology 
También allanan al camino para con mejores pruebas de tratamiento para este notorio asesino. Sim síntomas en las primeras etapas  y pocas terapias efectiva.
 Según la Sociedad Estadounidense el Cáncer, solo el 20 por ciento de los pacientes con cáncer de páncreas están vivos un año después del diagnóstico. Después de cinco años, solo alrededor de 7  por ciento  esta vivo.
El miembro de la red de investigación del Cáncer de Estados unidos y el presidente del Comité de cirugía de , Syed Ahmad SWOG, MD, lanzaron el ensayo, conocido como S1505, para averiguar si se `puede mejorar estas tasas de supervivencia y si una respuesta es administrar medicamentos de quimioterapia a los pacientes antes de la cirugía.

El S1505 es el primer ensayo que acompaña  dos regímenes de quimioterapia comunes para el cáncer de páncreas y el primero de la Red Nacional de Ensayos Clínicos del instituto Nacional del Cáncer es probar  la quimioterapia antes de la cirugía de Cáncer de páncreas.

Cando de diagnostica el, aproximadamente el 20 por ciento de los cánceres de páncreas están en etapa I o II, lo que significa que no se han diseminado  a otras partes del cuerpo del paciente y pueden extriparse  quirúrgicamente.

Para los pacientes con estos Cánceres en etapa temprana, el doctor Sohal, profesor asociado de la universidad de Cincinnati y oncólogo  médico de la UC Health, y el doctor Ahmad, quería poner  prueba dos regímenes de quimioterapia para ver si a una o ambas combinaciones de  medicaciones ayudarían  a los pacientes a vivir más tiempo.

Un régimen que probaron es es FOLFIRINOX modificado, o mFOLFIRINOX, una combinación de tres drogas de quimioterapia: fluorouracil, irinotecan y oxalipltino.

El otro régimen es una combinación de gemcitabina y -paclitaxenapl.







Comentarios