¿BRAGAS MANCHADAS? ACIDEZ VAGINAL

Ni a todas las bragas, ni a todas las mujeres les pasa, pero, en realidad, esas manchas blanquecinas que aparecen en su ropa interior son de lo más normal. 

Muchas personas creen que es debido a una mala higiene, sin embargo, la higiene es la culpable de que aparezcan.

El Museo de la Vagina, ha publicado recientemente un tuit que se ha hecho viral. Y sí, es sobre estas manchas blanquecinas o de color oscuro que aparecen en la ropa interior de las mujeres. Resulta que la vagina tiene un pH considerablemente ácido, de entre 3,8 y 4,5. Con el tiempo y la fricción, el flujo vaginal ácido hace que estas prendas íntimas se decoloren.

¿Y qué tendrá eso que ver con la higiene? Pues mucho. Desde la Clínica Mayo explican que, el flujo vaginal que tiene el pH tan alto es una mezcla de líquido y células que se liberan continuamente a través de la vagina. Este flujo es completamente normal, y ayuda mantener sanos los tejidos de la vagina, proporciona lubricación y brinda protección contra las infecciones y la irritación. 

De hecho, a lo largo del ciclo menstrual, la cantidad, el color y la consistencia del flujo vaginal varían de blanquecino y pegajoso a transparente y líquido dependiendo en la fase en la que se encuentre. 

Resumiendo, no que preocuparse por dejar rastro en nuestra ropa interior.

De todas formas, es cierto que este flujo puede advertir a las mujeres de si algo va mal dentro de ellas. Si hay flujo vaginal anormal, es decir, con olor o aspecto inusual, entonces sí hay que preocuparse e ir al médico. Aquí arriba hay una imagen con los distintos colores del flujo vaginal y sus significados.

Fuente: Hipertextual

Comentarios