La higiene de la parte intima no es solo de mujeres, la parte genital debido a sus características es necesario un cuidado especial frente al resto del cuerpo ya que es necesario protegerlos frente a agresiones, ya sean externas o infecciosas.
La parte íntima del cuerpo ya sea masculina o femenina contienen unas carecteristicas que hacen que una higiene exaustiva sea necesaria. Necesitan todos esos cuidados debido a que tienen unas funciones sexules necesarios y también debido a que estan en una zona próxima al ano, que es una zona con gran cantidad de microorganismos, hongos y bacterias que podrian ser perjudiciales hacia la zona intima.
Además, la zona genital es mas sensible y mas irritada por lo que debido a agentes externos puede ser irrigada o lastimada con facilidad.
Aunque la zona íntima masculina sea menos sensible que la zona intima femenina, es recomendable extremar la higiene en la zona y limpiarla correctamente para evitar infecciones, malos olores o irritación.
Hay muchos hombres que creen que al lavarse la zona íntima solo con agua basta, pero el agua por sí sola no tiene la capacidad de eliminar los microorganismos capacidad que si tiene el jabón. Si no se lava con jabón puede provocar malos olores e irritaciónes, sobre todo en hombres no circundidados. Para obtener una higiene plena es necesario seguir estos pasos.
Lo primero es limpiar a diario con agua y jabón neutro o un poco ácido, lo segundo es asegurarse de limpiar bien todas las zonas y por último despues de limpiar bien toda la zona hay que aclarar y secar bien, tambien es recomendable optar por ropa suelta y de tejidos naturales.
Para un correcto cuidado de la zona íntima es recomendable evitar el uso de talco, colonias, ni cualquier producto no recomendado para la zona, se debe depilar el vello púbico y evitar usar esponjas y prendas ajustadas.
ble evitar el uso de talco, colonias, ni cualquier producto no recomendado para la zona, se debe depilar el vello púbico y evitar usar esponjas y prendas ajustadas.Fuente: 20 Minutos
Comentarios
Publicar un comentario