EL NUEVO CORONAVIRUS AFECTA A LOS TESTICULOS

¿Cómo perjudica el nuevo covid-19 a los testículos?

Estudiosos chinos estudiaron a un conjunto de 38 pacientes, de los cuales 23 habían logrado la recuperación clínica y 15 estaban en la fase aguda de la infección, para saber si su semen tenía dentro partículas virales del SARS-CoV-2.

Lo cual se localizó es que 6 de los 38 pacientes presentaron el virus en el semen: 4 de los 15 que estaban en la fase aguda de la infección y 2 de los 23 que estaban en recuperación.

Después, el 31 de mayo, otro conjunto de estudiosos publicó en European Urology Focus, los resultados de un análisis de autopsia de 12 hombres chinos fallecidos por coronavirus. Se observaron males en distintas construcciones de los testículos, empero encontraron el virus en solo uno de los 12 casos. Los estudios de microscopia electrónica no detectaron el virus.

Anomalías en la espermatogénesis

El 3 de octubre, diversos estudiosos de la Universidad de Miami publicaron un análisis en The World Journal of Men’s Health en el cual muestran los resultados de un análisis de los testículos de 6 hombres que fallecieron de coronavirus, y los comparan con los de 3 hombres que fallecieron por otras razones.


El análisis encontró que 2 de las 4 muestras de testículos de hombres que fallecieron con coronavirus y que fueron examinadas con microscopio electrónico, presentaban partículas virales.

Además, 3 de los 6 hombres fallecidos por coronavirus presentaron muestras de una espermatogénesis habitual, mientras tanto que los demás 3 han tenido distintas anomalías en la espermatogénesis. Se llama espermatogénesis al proceso por el que se desarrollan los espermatozoides en los testículos.

Los estudiosos concluyen que su trabajo abre las puertas para continuar investigando el impacto que tiene el SARS-CoV-2 sobre el modo de transmisión del virus y la reproducción varonil.

El nuevo covid-19 puede atacar los testículos
En resumen, si bien es cierto que hasta entonces se ha documentado que el nuevo covid-19 está en el semen y en el tejido testicular, que es capaz de atacar de manera directa los testículos y que perjudica el proceso de formación de espermatozoides en ciertos hombres, no hay acuerdo todavía de las empresas de salud para asegurar que el coronavirus es una patología de transmisión sexual, ni que el nuevo covid-19 cause infertilidad.

De lo cual sí no hay duda es de que, en los 10 meses a partir de que se encontró el virus, pese a que es mucho lo cual estamos aprendiendo sobre el coronavirus y el virus que lo causa, es mucho además lo cual ignoramos sobre la patología y el virus.

FUENTE:CNN

Comentarios