EL COVID-19 NO AFECTA AL SISTEMA NERVIOSO

Coronavirus
Coronavirus
Solamente el 2,6% de los pacientes hospitalizados por Covid-19 presentan complicaciones neurológicas. Así lo afirma un estudio español recientemente publicado en la revista European Journal of Neurology, el que ha llegado a la conclusión de que el virus no invade el Sistema
Nervioso Central (SNC), ni causa complicaciones neurológicas.
 
El estudio observacional prospectivo, que fue realizado en el Servicio de Neurología del Hospital Gregorio Marañón, tuvo como primera autora a la Dra. Sofía Portela y fue coordinado por el Dr. Francisco Grandas.
 Este informe tenía como objetivo conocer la realidad sobre el alcance de las complicaciones neurológicas derivadas de la Covid-19.  El trabajo se llevó a cabo entre 2.750 pacientes hospitalizados durante la primera ola de la pandemia de SARS-Cov-2 que requirieron de evaluación y atención neurológica. 

Los resultados fueron que no hubo evidencias de invasión del virus al Sistema Nervioso Central.
 
Las afectaciones más frecuentes fueron:-33,7% neuromusculares
-27,3 % cerebrovasculares o ictus
-19,4 % encefalopatía aguda
-7,8 % crisis epilépticas
 
 También se observaron una serie de síntomas que incluían temblor mioclónico, mielitis transversa, Síndrome de Horner e hipo.
 
El aporte más significativo de esta investigación es que es una prueba para eliminar las sospechas de complicaciones o daños al sistema nervioso, las que ya se manejaron con anterioridad. 

Solamente el 2,6% de los pacientes tuvieron complicaciones neurológicas y la mayor mortalidad se observó en los pacientes que sufrieron un ictus.
 
 Fuente: OK Diario

Comentarios