UN ESTUDIO ESPAÑOL NO ENCUENTRA EVIDENCIA QUE EL COVID-19 ACCEDA AL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL

Un estudio español tras la primera ola de la pandemia por Covid-19 analizan un 2,6% de pacientes que presentaban problemas neurológicos. Además la investigación posteada en "European Journal of  Neurology" , asegura que no se encontró afectaciones de SARS-cov-2 en el sistema nervioso.
El estudio se realizó en el Servicio de Neurología del Hospital Gregorio Marañón, con el objetivo de detectar el poder de alcanzar problemas neurológicos por Covid-19.
Este estudio fue realizado en 2.750 pacientes hospitalizados en la primera ola de la pandemia y requirieron atención neurológica. 
El resultado fue tras no ver PCR positivas para coronavirus en los líquidos cefalorraquídeo de determinados pacientes. 
Las afectaciones más frecuentes fueron en : neuromusculares, cerebrovasculares, encefalopatía aguda y crisis epilépticas.
También observaron diferentes síntomas como el Síndrome de Horner e hipo.
Se comunicó tras Grandas, que los resultados de este estudio conciertan con la reducción de casos de complicaciones en el sistema nervioso de pacientes que obtenían el virus. Y también se afirmó que según los resultados y los datos , el virus no produciría meningitis o encefalitis. 
Este estudio a dado lugar a una prueba para desechar complicaciones al sistema nervioso. 
Por lo que solo ese 2,6 % de pacientes presentaban complicaciones neurológicas y la mayor mortalidad de los pacientes fueron tras haber sufrido un ictus. 
Fuente : Ok Diario     

Comentarios