GAFAS MILAGROSAS.

Como sabéis millones de personas llevan gafas y no por gusto y estética sino por una enfermedad.
 (La miopía)  la cual es el resultado de que la cornea y la retina del ojo estén demasiado separadas esto impide el enfoque adecuado de la luz cuando entra en el ojo y hace que los objetos lejanos se vean borrosos.
 La cual solo se puede curar mediante cirugía. Con las gafas o lentillas no curas la miopía, pero si puedes ver. Pero Japón ha desarrollado unas gafas las cuales curaran la miopía. Si se llegan a homologar muchas, pero que muchas personas se podrán librar de las gafas y ya no se les empañaran más las gafas por la mascarilla o se tendrán que poner unas gafas de cerca o lejos. Ya no le podrás decir a tu madre me han roto las gafas.

La farmacéutica kubota promete curar la miopía con el invento ya dicho. Dicen que valdrá con ponerte estas gafas una hora y media todos los días según ellos después del tratamiento ya habrá desaparecido. ¿Pero funcionará con gente con una gran miopía? O una pregunta más simple ¿podrá de verdad curar esta enfermedad? 

El truco de estas gafas es que corrigen nuestro error de refracción de nuestros ojos proyectando una imagen desde la lente del aparato a la retina.

De momento esto ha sido probado en Japón y viendo buenos resultados ya se está probando en  estados unidos con 25 pacientes. Esto se hace para comprobar resultados así que lo más probable si dan buenos resultados es que se comercialicen dentro de unos años ahora solo queda cruzar los dedos para que estas maravillosas gafas estén al alcance de todo el mundo. Empezarán por Asia, ya que casi todos los asiáticos son miopes al ser muy propensos a esa enfermedad.

FUENTES:As, Sport.


Comentarios