LA AYUDA DE LA VITAMINA D EN EL CORONAVIRUS

José Manuel Quesada, el endocrino de el hospital universitario Reina Sofía de Córdoba ha afirmado en el marco del III Curso  de Osteoporosis y Patología Metabólica Ósea de la Sociedad Española de Reumatología, que el sistema endocrino de la vitamina D tiene doble efecto sobre el Covid-19. Facilita la defensa del organismo y disminuye la respuesta de citoquinas proinflamatorias. Esto mejora la afectación pulmonar y el estatus protrombótico de la covid-19. 

Las personas con coronavirus que presentan una expresión más grave tienen un 65% más deficiencia que los que presentan esta enfermedad con un nivel más leve.

Aparte de esos estudios el doctor ha dicho que hay otros que han demostrado un efecto beneficioso de la suplementación de la vitamina D con el tratamiento de calcifediol sobre los pacientes con Covid-19.

Dicho por el doctor Quesada nadie debería de tener niveles de 25 hidroxivitamina D menores de 20 ng/ml.

Por ello ha aconsejado que los pacientes no abandonen los tratamientos de fármacos anti-osteoporóticos para así no perder la calidad y cantidad de huesos. También ha aconsejado que continúen tomando el tratamiento con vitamina D3 porque puede servir como una gran protección contra el coronavirus.

Se ha visto que reduciendo la angiotensina y las bradiquininas se podría llegar a bloquear el mantenimiento y agravamiento de la afectación pulmonar la cual se produce debido a la tormenta de citoquinas producidas por este gran virus que está llevándose a millones de personas.

Fuente: Infosalus

Comentarios