DETECTAN INFECCIÓN POR COVID EN LA BOCA Y GLÁNDULAS DE LA SALIVA

 https://www.redaccionmedica.com/images/destacados/covid-boca-saliva-infeccion-8145_620x368.jpg

La vía respiratoria superior y los pulmones son los principales lugares donde el COVID-19 produce su infección el virus puede infectar células en otras partes del cuerpo como puede ser el sistema digestivo, los riñones, los vasos sanguíneos y las células de la boca.

La saliva de las personas pueden contener grandes cantidades de virus y se desconoce de donde pueden prevenir el SARS-CoV-2 en la saliva.

Los investigadores explican que las personas con COVID-19 que tienen síntomas respiratorios, el virus en la saliva puede prevenir del esputo expulsado de los pulmones. Uno de los autores del estudio dice que la anterior teoría no explica realmente como el virus llega a la saliva de las personas que carecen de esos síntomas respiratorios.

MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN 

Los métodos de investigación que siguen los expertos es estudiar los tejidos orales de personas sanas para identificar en que parte de la boca es susceptible de contraer la infección del SARS-CoV-2. Las células vulnerables contienen ARN para producir proteínas de entrada que ver el virus necesita para ingresar a la célula. Hay dos proteínas de entrada conocidas como receptor AC2 y la enzima TNPRSS2, en algunas células la glándula salival y los tejidos que recubren la cavidad oral. Indican una mayor vulnerabilidad porque se cree que el virus necesita ambas proteínas para acceder a las células. 

https://www.webconsultas.com/sites/default/files/styles/wc_adaptive_portada__medium/public/etiquetas/aparato-digestivo.jpg

TEJIDO ORAL: FUENTE DEL VIRUS EN LA SALIVA 

Entre todas las muestras recolectadas de pacientes que habían fallecido por el virus, el ARN del SARS-CoV-2 estaba presente en poco más de la mitad de las glándulas salivales examinadas. En el tema de las glándulas salival De una de las personas que habían muerto, así como personas vivas con Covid agudo, Los científicos detectaron secuencias específicas de ARN que indicaban que las células estaban haciendo activamente nuevas copias de vivir, lo que refuerza aún más la situación y la evidencia de infección. La saliva de dos de los voluntarios provocó la infección de las células sanas, lo que plantea la posibilidad de que incluso las personas sin síntomas puedan transmitir el SARS-CoV-2 infeccioso a otras personas a través de la saliva. De las 27 personas que experimentan síntomas, Las que tenían virus en la saliva tenía más Probabilidades de informar pérdida del gusto y el olfato, lo que sugiere que la infección oral podría ser la base de los sistemas orales de coronavirus.

Fuente: Redacción Medica

Comentarios