INMUNÓLOGOS CREAN UN MÉTEODO FRENTE LA RESPUESTA CELULAR A LA COVID


Profesionales del Centro de Alergia del Hospital Complejo de la Universidad de Canarias y del Departamento de Inmunología del Laboratorio Central publicaron un estudio en el que describieron un método sencillo para evaluar parte de la respuesta inmune celular, útil para quienes luchan contra las siguientes enfermedades La defensa es muy importante para la infección por coronavirus SARS-Cov-2.

Este estudio fue publicado en la revista "Clinical Immunology" editado por la Universidad de Harvard, bajo la dirección de la Dra. Yvelise Barrios, especialista en inmunología clínica, y aplicó este método a solo 50 casos que tenían COVID-19 durante la primera ola de infección. En pacientes. La segunda ola de pandemias en marzo de 2020 y abril de 2020 y septiembre de 2020 y octubre de 2020.
 
La técnica en una prueba cutánea , parecida a las pruebas en la piel que los médicos especialistas en Alergología usan habitualmente, llamada prueba de hipersensibilidad tipo retardada, que es equivalente a la prueba de tuberculina o Mantoux utilizada para diagnóstico de pacientes con tuberculosis.
 
Los resultados de estas pruebas muestran que los glóbulos blancos específicos llamados linfocitos T deben tener la capacidad de iniciar una respuesta inflamatoria después de introducir una proteína similar a una de las proteínas principales en la "S" en el pico. Coronavirus SARS-Cov-2.

En la mayoría de los pacientes, se ha demostrado una reacción cutánea DTH positiva, lo que indica que la proteína deja una memoria inmunitaria o memoria en los linfocitos T del paciente.

Paralelamente a esta respuesta celular mostrada en la piel, los investigadores también identificaron otra rama del sistema inmunológico o respuesta dependiente de anticuerpos (prueba de anticuerpos), que generalmente se encuentra en los laboratorios clínicos.

Finalmente, demostraron que la duración de estas pruebas es mayor que la duración de las pruebas de anticuerpos, por lo que su importancia será igual o mayor que la de las pruebas de anticuerpos.

El objetivo final de la investigación es ayudar a los pacientes con inmunodeficiencia primaria en el hospital (generalmente pacientes con anticuerpos bajos o nulos) y encontrar una alternativa eficaz y sencilla para diagnosticar cuando están enfermos o enfermos. Sufre de la enfermedad COVID-19.

Fuente: Infosalus

Comentarios